Cambios y Devoluciones Cyber Octubre 2019

 

Queremos que estés satisfecho con tu compra. Por eso, todas tus compras realizadas en nuestro sitio estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

Si el contenido de tu pedido no ha cumplido con tus expectativas, no tendremos problemas en ayudarte! En este  caso, si deseas realizar un cambio o devolución, cuentas con un plazo de 15 días desde  la fecha de emisión de la boleta o factura y tienes dos alternativas para hacerlo:

 

1.DEVOLVER/ CAMBIAR VIA CARRIER

  1. Sj quieres cambiar:

PRIMERO: Envía nos un email a humana@ges-corp.cl indicando:

- Número de orden.

- listado y foto(s) de producto(s) a cambiar incluyendo foto de código de barras respectivo.

-  Producto(s) nuevo(s) por los cuales te gustaría hacer el cambio (valor similar o mayor) del sitio web.

-Motivo del cambio.

 

SEGUNDO: Enviar a costo tuyo el producto a cambiar a nuestras bodegas usando la siguiente información:

- Dirección: Guanaco  Norte 6464  bodega  81, Huechuraba, Santiago

  • RUT: 76.206.031-0

- Nombre: Ges-Retail SPA

 

TERCERO: Una vez enviado el producto nos debes compartir el número de seguimiento. Una vez recibido el producto a cambiar en nuestra bodega, enviaremos el nuevo producto que solicitaste como cambio.

  1. Si quieres devolución de tu dinero:

Envíanos un email a humana@ges-corp.cl con la siguiente información:

- Número de orden.

- listado y foto(s) de producto(s) a cambiar incluyendo foto de código de barras respectivo.

- Producto(s) nuevo(s) por los cuales te gustaría hacer el cambio (valor similar o mayor) del sitio web.

- Motivo del cambio.

- Nombre Completo.

- RUT.

- Banco.

- Tipo de Cuenta.

- Número de Cuenta.

- Email  de Contacto.

 

  1. DEVOLVER/CAMBIAR EN LA MISMA TIENDA QUE RETIRASTE TU PRODUCTO

(sólo para quienes seleccionaron la opción Retiro en Tienda)

 

  1. Si quieres cambiar:

Envíanos un email a humana@ges-corp.cl indicando:

 

- Número de orden.

- listado y foto(s) de producto(s) a cambiar incluyendo loto de código de barras respectivo.

- Producto(s) nuevo(s) por los cuales te gustaría hacer el cambio (valor similar o mayor) del sitio web.

- Motivo del cambio.

 

  1. Si quieres devolución de tu djnero:

Envíanos un email a humana@ges-corp.cl con la siguiente información:

 

-Número de orden.

-listado y foto(s) de producto(s) a cambiar incluyendo loto de código de barras respectivo.

- Producto(s) nuevo(s) por los cuales te gustaría hacer el cambio (valor similar o mayor) del sitio web.

-Motivo del cambio.

-Nombre Completo.

  • RUT.

-Banco.

-Tipo de Cuenta.

-Número de Cuenta.

- Email de Contacto.

 

Importante:

Si quieres cambio o devolución debido a fallas del producto, debes agregar también fotos y breve descripción  de las fallas que ves en el producto dentro del email. El  punto de venta  tendrá  la última  palabra en la evaluación  de la garantía del producto

 

Te recordamos que  hay un plazo de 3 meses desde la fecha de compra  para ejercer  la garantía siempre y cuando tengas en tu poder la boleta de compra.

 

Finanzas tiene  un plazo de 1O días hábiles  para realizar la devolución  de tu dinero.

Los productos que se quieran cambiar o devolver deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. No aplican cambios para aros por normativa de higiene y seguridad.

Si quieres cambio o devolución debido a fallas del producto, debes agregar también fotos y breve descripción de las fallas que ves en el producto dentro del email.  Una vez recibido el producto en bodega, servicio al diente tendrá la última palabra en la evaluación de la garantía del producto.

Si se logra determinar que el producto está elegible para garantía dentro la conversación por email, se coordinará el rescate del producto fallado a tu domicilio y estarás exento de costos de envío.

Te recordamos  que  hay un plazo de 3 meses desde la fecha de compra para ejercer la garantía siempre y cuando tengas en tu poder la boleta de compra.

En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Tener en consideración que solo se pueden hacer cambios/devoluciones mostrando la Boleta física de la compra.

Finanzas tiene un plazo de 10 días hábiles para realizar la devolución de tu dinero.

Las compras realizadas en Puntos de Venta Humana al interior de las Tiendas Paris, se rigen bajo la Política de Devoluciones de Paris.

 

 

  1. Anulación

Si compraste online en www.humanastore.cl y quieres realizar una anulación ya sea que no te gustó el producto o lo quieres cambiar por distinto color, etc, debes seguir las siguientes instrucciones:

Escribe un correo a: humana@ges-corp.cl e indícanos el por qué quieres realizar la anulación y nosotros te indicaremos los pasos a seguir.

En caso de querer la devolución de dinero, escríbenos a humana@ges-corp.cl, indicando tu número de orden y el detalle de los productos devueltos. Si compraste con Tarjeta Débito o Transferencia Bancaria, indícanos los datos de tu cuenta bancaria. Para el caso de compras con Tarjeta de Crédito, el cobro será reversado en la misma tarjeta a través de Transbank.

En el caso que el producto ya lo hayamos despachado, debe retornar en las mismas condiciones que se fue de nuestro centro de distribución y cuando recibamos el producto en nuestra bodega, te enviaremos un mail indicando la aprobación o rechazo de tu solicitud de devolución. El abono del dinero, o reversa en la tarjeta de crédito, será realizado dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde la recepción del producto en nuestra bodega. En caso de que un producto no califique para una anulación, se devolverá al remitente sin previo aviso.

 

 

 

  1. Garantía

Humana de acuerdo a la ley da el derecho que tienen los consumidores dentro de sus políticas de garantía el de elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio o la reparación del producto, durante los tres meses desde la fecha de recepción del producto, el cual puede coincidir con la fecha de compra.

 

Para lo cual se debe presentar la boleta o factura de compra del producto y deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

 

Se aplica garantía cuando los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

 

Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

 

Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente (Si corresponde), subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere.

 

Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico (o evaluación de calidad), o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

 

Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

 

Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

La garantía se deberá hacerse efectivo ante el vendedor (Según se indica en la letra E) dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor o así lo disponga Humana dentro de sus protocolos de garantías extraordinarios a la ley del consumidor pensando siempre en favorecer al cliente.

 

Se insiste en este apartado que artículos que pongan en riesgo a otros clientes o personal de la empresa NO tendrán garantía (ejemplo: Aros u otros artículos que tengan contacto con zonas del cuerpo que impliquen este riesgo) y la aceptación de los términos y condiciones de compra dejan de forma tácita la plena aceptación de esta disposición.

 

  1. Post Venta

- Para cualquier detalle en que requieras servicio post venta, envíanos un correo a: humana@ges-corp.cl e indícanos todos los detalles de tu requerimiento y nosotros te comentaremos lo necesario de la forma más rápida posible.

 

 

Última fecha de revisión: SEPTIEMBRE 2019.