Cambios y Devoluciones

Queremos que estés satisfecho con tu compra. Por eso, todas tus compras realizadas en nuestro sitio estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:


A. Cambios

Si compras un producto y/o por algún motivo, quieres realizar un cambio o devolución, cuentas con un plazo de 10 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Tener en consideración que el transporte de los cambios son a costo del Cliente, tanto para enviar el producto de vuelta a nosotros, como para el despacho del nuevo producto hacia ti (si aplica, ya que el costo de envío de una nueva compra puede estar sujeto a alguna promoción especial de duración indefinida).

En caso de que la naturaleza del Cambio sea por encontrar fallas, el Cliente puede aplicar la garantía del producto.

Si se da el caso de querer ejercer garantía, se debe enviar detalle fotográfico de la falla al momento de comunicarse con nosotros. Los costos de envío corren por nuestra cuenta en caso de que el producto si esté elegible para aplicar la Garantía

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. No aplican cambios para aros por normativa de higiene y seguridad.

Si compraste online y no hay una tienda en tu ciudad, simplemente deberás devolver tu producto a través de una sucursal de Correos de Chile (siguiendo las instrucciones de la sección).

No se realizan devoluciones en los corners Humana al interior de las tiendas Paris.

Las compras realizadas en corners o tiendas Humana al interior de las tiendas Paris, se rigen bajo la Política de Cambios de Paris.


B. Devoluciones

Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días siguientes a la fecha de emisión de la boleta o factura.

No se realizan devoluciones en los corners Humana al interior de las tiendas Paris.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. No aplican devoluciones para aros por normativa de higiene.

Si compraste online en www.humanastore.cl y tu pedido llegó defectuoso ó equivocado, debes comunicarte con el siguiente número telefónico para realizar la devolución: (2) 2869 5911 y seguir los pasos que ellos te indiquen.

Si compraste online en www.humanastore.cl y quieres realizar un cambio ya que no te gustó el producto o lo quieres cambiar por distinto color, etc, debes seguir las siguientes instrucciones:


- Escribe un correo a: contactohumana@ges-corp.cl e indícanos el por qué quieres realizar el cambio y nosotros te indicaremos los pasos a seguir.

- Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta/factura o ticket de cambio.


Tener en consideración que el transporte de los cambios son a costo del cliente, tanto para enviar el producto de vuelta a nosotros, como para el despacho del nuevo producto hacia ti (si aplica, ya que el costo de envío de una nueva compra puede estar sujeto a alguna promoción especial de duración indefinida).

En caso de que la naturaleza de la Devolución sea por encontrar fallas, el Cliente puede aplicar la garantía del producto.

Si se da el caso de querer ejercer garantía, se debe enviar detalle fotográfico de la falla al momento de comunicarse con nosotros. Los costos de envío corren por nuestra cuenta en caso de que el producto si esté elegible para aplicar la Garantía

C. Devolución de Dinero

- En caso de querer la devolución de dinero, escríbenos a contactohumana@ges-corp.cl, indicando tu número de orden y el detalle de los productos devueltos. Si compraste con Tarjeta Débito o Transferencia Bancaria, indícanos los datos de tu cuenta bancaria. Para el caso de compras con Tarjeta de Crédito, el cobro será reversado en la misma tarjeta a través de Transbank.

Cuando recibamos el producto en nuestra bodega, te enviaremos un mail indicando la aprobación o rechazo de tu solicitud de devolución. El abono del dinero, o reversa en la tarjeta de crédito, será realizado dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde la recepción del producto en nuestra bodega. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Las compras realizadas en corners Humana al interior de las tiendas Paris, se rigen bajo la Política de Devoluciones de Paris.


D. Anulación

- Si compraste online en www.humanastore.cl y quieres realizar una anulación ya sea que no te gustó el producto o lo quieres cambiar por distinto color, etc, debes seguir las siguientes instrucciones:

- Escribe un correo a: contactohumana@ges-corp.cl e indícanos el por qué quieres realizar la anulación y nosotros te indicaremos los pasos a seguir.

- En caso de querer la devolución de dinero, escríbenos a contactohumana@ges-corp.cl, indicando tu número de orden y el detalle de los productos devueltos. Si compraste con Tarjeta Débito o Transferencia Bancaria, indícanos los datos de tu cuenta bancaria. Para el caso de compras con Tarjeta de Crédito, el cobro será reversado en la misma tarjeta a través de Transbank.

- En el caso que el producto ya lo hayamos despachado, debe retornar en las mismas condiciones que se fue de nuestro centro de distribución y cuando recibamos el producto en nuestra bodega, te enviaremos un mail indicando la aprobación o rechazo de tu solicitud de devolución. El abono del dinero, o reversa en la tarjeta de crédito, será realizado dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde la recepción del producto en nuestra bodega. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.


E. Garantía

Humana de acuerdo a la ley da el derecho que tienen los consumidores dentro de sus políticas de garantía el de elegir entre tres opciones: devolución del dinero, cambio o la reparación del producto, durante los tres meses desde la fecha de recepción del producto, el cual puede coincidir con la fecha de compra.

Para lo cual se debe presentar la boleta o factura de compra del producto y deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

Se aplica garantía cuando los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente (Si corresponde), subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere.

Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico (o evaluación de calidad), o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

La garantía se deberá hacerse efectivo ante el vendedor (Según se indica en la letra E) dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor o así lo disponga Humana dentro de sus protocolos de garantías extraordinarios a la ley del consumidor pensando siempre en favorecer al cliente.

Se insiste en este apartado que artículos que pongan en riesgo a otros clientes o personal de la empresa NO tendrán garantía (ejemplo: Aros u otros artículos que tengan contacto con zonas del cuerpo que impliquen este riesgo) y la aceptación de los términos y condiciones de compra dejan de forma tácita la plena aceptación de esta disposición.

E. Post Venta

- Para cualquier detalle en que requieras servicio post venta envíanos un correo a: contactohumana@ges-corp.cl e indícanos todos los detalles de tu requerimiento y nosotros te comentaremos lo necesario de la forma más rápida posible.